ARTESACRO

Ildefonso Roldán.-Tarde de Viernes Santo, se nota el cansancio de la semana. Cristo muere y todo parece un poco mas triste, por lo menos a los cofrades nos lo parece, con el deseo de que esta tarde no sea el cierre de las procesiones penitenciales, que seguro que no sera así eternamente, tengan fe.
Desde la barriada de la Vid nos llega su hermandad que es el contraste más de barrio de la jornada, una hermandad que en los últimos años consigue mas adeptos y que dispone de momentos sublimes como el paso por calle Carmen, Torneria, el Puente María Santísima de la Concepcion Coronada y como no en su barrio.
La hermandad de loreto es exquisita en su transitar y sobre todo en su regreso por Carpinteria, Torneria y recogida.
La tarde del Viernes Santo en Jerez por siempre sera la del Cristo, el Cristo se puede ver por donde cada uno quiera, por donde recuerde de pequeño, por donde algún año sintió algo especial o por donde quiera descubrir algo novedoso, pero por cualquier calle sera el Cristo. Aun así por la novedad que presenta es que este año procesiona desde San Francisco, así que será su salida y regreso por Pedro Alonso y Corredera es lo que mas expectación presenta.
Desde la Victoria nos llega la hermandad de la Soledad, imponente paso de misterio y magnifico palio que nos dan momentos como su transitar por Guadalete a la ida o Torneria de vuelta. Este año además tomaran Pozuelo y Latorre que seguro que sera un gran enclave para disfrutar de la cofradía. Pero sin duda alguna hay que ver la Soledad en Porvera, momento que ya hace resurgir la nostalgia de la Semana Santa que se nos va de las manos.
 El broche de oro nos llega desde el Calvario con el Santo Entierro de Cristo y el Duelo de la Piedad donde se puede disfrutar en Gaitán a su ida a Carrera Oficial pero sobre todo su regreso por San Marcos, Francos y para los que los pies le aguanten por Taxdirt, cerrando así la ultima jornada de carrera oficial de nuestra Semana Santa y con el pensamiento puesto ya en Cristo Resucitado en la mañana del Domingo y como no, en el 13 de abril de 2017.

 

Comments

comments