El Convento de Capuchinos es durante estos días, un hervidero de emociones e ilusión ante la que será primera salida de la Reina de los Ángeles, titular de la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Será el próximo sábado 17, cuando la imagen sea trasladada en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir un concierto conmemorativo por el 800 aniversario de la “Porciúncula”.

La imagen entronizada ya en el paso de salida
La imagen entronizada ya en el paso de salida

Previamente a esta salida, se va a llevar a cabo un Triduo Extraordinario que servirá de base preparatoria para la misma, iniciándose en la jornada de mañana miércoles 14 donde conjuntamente con la Hermandad de la Defensión, se celebrará la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz en una eucaristía que presidirá el sacerdote marianista y Párroco del Pilar D. Ignacio Sánchez Galán. El segundo día del Triduo, la eucaristía será oficiada por el Rvdo. Padre Fray Ricardo de Córdoba, mientras que el tercero y último lo hará el sacerdote dominico Fray Xavier Sellé Catalá finalizando con Exposición del Santísimo.

Ya en la mañana del sábado 17, tendrá lugar una Función Solemne preparatoria a la salida de la Virgen, que estará presidida por el Rvdo. P. Fray Juan Carlos González de la O.P. y Prior del Real Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad.

Comments

comments