La Escuela de San José, será el punto de encuentro donde se iniciará la séptima edición del encuentro de costaleros que anualmente organiza “Cuadrillas Martín Gómez”. El arranque estará marcado por el pregón del costalero que ofrecerá hoy el cofrade la Soledad,  Ángel Rodríguez  Aguilocho a las 21 horas en la Capilla del colegio Lasaliano, contando con la colaboración de la Capilla Musical “Sonos Angelis”.

Le seguirá en la jornada de mañana a las 10.30 horas una serie de actividades -desarrolladas entre la Casa de Hermandad del Transporte y la Sala Bereber-  donde destaca una mesa redonda que abordará, como ya es habitual, las similitudes y diferencias entre los estilos de carga y metodologías de trabajo de otras ciudades con respecto a Jerez. En esta ocasión, Ronda y Cádiz son las ciudades elegidas, gracias a la presencia de José Almagro y de Ramón Velázquez respectivamente, mientras que por Jerez asistirá el capataz Jaime Racero, y el mayordomo de la hermandad de la Defensión, Jorge Bernal, el título de la misma se ha denominado “La estética y el oficio, enemigos íntimos”.

También habrá tiempo para las conferencias, puesto que Enrique Gonzálvez, experimentado carpintero con amplios conocimientos sobre las mejoras que se pueden hacer en las estructuras que complementan el oficio bajo las trabajaderas, ofrecerá la que se ha denominado “La ciencia al servicio del costalero”.

En el recuerdo de los cofrades nos queda para siempre la voz de Miguel Loreto, capataz sevillano para quien hay preparada una glosa poética en su recuerdo a cargo de Antonio Gallardo Monje, pregonero de la Semana Santa 2018.

Completa la jornada una entrevista a Antonio Santiago capataz sevillano que será moderada por José Vegazo, terminado con un Jerez de Honor amenizado por varios grupos.

Ya en la jornada del domingo, tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced a las 13 horas.

Comments

comments