En la jornada de hoy viernes, serán varias las Hermandades que lleven a cabo un Vía Crucis en nuestra ciudad con su imagen Titular cristífera.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada llevará a cabo, en la jornada de hoy viernes, un Solemne Vía Crucis que concluirá con la subida al paso del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada. El acto estará amenizado por la Capilla Musical Lignum Crucis, dando comienzo a las 20:30 horas por el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Calle Carpintería, Plaza Peones, Cuesta Castellanos y Plaza del Carmen. A la finalización del acto, dará lugar la subida del Santísimo Cristo de la Lanzada a su paso de salida, siendo portada la sagrada imagen en esta ocasión por personas invidentes de la O.N.C.E.

La Hermandad de la Soledad, llevará a cabo un Vía Crucis con la imagen del Sagrado Descendimiento a las 20:30 horas. A su finalización se procederá a la subida de la Sagrada imagen al paso de misterio.

Por otra parte, el Santísimo Cristo del Perdón presidirá hoy el tradicional Vía Crucis por los aledaños de la Ermita de Guía. Este acto se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas y concluirá con la subida del Cristo del Perdón a su paso.

También hoy viernes se llevará a cabo el Vía Crucis de la Hermandad de la Oración en el Huerto, presidido por el crucificado de la Salud que se venera en la Iglesia de Santo Domingo. Este Vía Crucis se llevará a cabo en el Palacio Domecq, trasladándose anterior y posteriormente la Sagrada imagen.

Ya en la jornada del sábado 17, Jesús Cautivo de El Portal presidirá un Vía Crucis por las calles aledañas a la Parroquia. Dicho acto tendrá lugar a partir de las 19 horas siendo su recogida a las 21 horas.

También el sábado a las 21 horas, tendrá lugar el Vía Crucis que anualmente preside el Señor de la Sagrada Cena por las calles de su feligresía. El itinerario será el siguiente: Plaza del Señor de la Cena, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Alameda de Cristina, Convento de Santo Domingo, Alameda de Cristina, Plaza Rafael Rivero, Tornería, San Marcos, Plaza San Marcos y Plaza del Señor de la Cena.

Comments

comments