Hermandad de la Defensión.- Por Decreto del señor Obispo, el 21 de noviembre de 2012 la hermandad de la Defensión incorporó como titular a la Santa Cruz. La corporación posee una reliquia del Lignum Crucis procedente de la cartuja brasileña de nuestra Señora de Medianeira gracias a la generosidad de su prior, el Padre Luis María de León, hermano de la cofradía.

Indudablemente, la reliquia del Lignum Crucis es un tesoro no solo para la hermandad de la Defensión, sino por ende para la ciudad de Jerez, al contar con una reliquia del Lignum Crucis perfectamente autentificada por la iglesia católica, estando fechada en el año 1967.

La hermandad solicitó recientemente a Fr. Antonio Ruiz de Castroviejo, guardián del convento, su autorización para exponer permanentemente al culto la cruz de guía, que custodia en su crucero el relicario con el Lignum Crucis. La cofradía planteó para ello la realización de un altar donde los hermanos y fieles en general pudieran dar culto a la reliquia.

El guardián, sensible a la importancia de custodiar el Lignum Crucis, ha dado su visto bueno a la petición de la hermandad, estando ubicado el nuevo altar al lado de la capilla de la Virgen de la O.

Comments

comments