dc

Alejandro Fernández.-  La tarde del Jueves de Pasión se ha convertido en la víspera de las vísperas mas esperada. Eran las cinco y media de la tarde cuando la Cruz de Guía de la Hermandad de Bondad y Misericordia se hizo a la calle donde un numeroso  público esperaba contemplar a los que son primeros nazarenos de la Semana Santa. Y la tónica fue la misma durante toda la tarde: un gentío bastante amplio, acompañó durante toda la tarde a esta corporación arropándola en todo momento. Momentos emotivos fueron los vividos en la salida cuando Jesús Sánchez Lineros postró a la talla que gubiaran los portuenses Ángel Pantoja y Ana Rey ante la Virgen de la Soledad, cofradía a la que desde San Juan XXIII están eternamente agradecidos.

Y es que si hay algo que destacar en esta jornada es que se está asentando como una mas de los días pasionales. Es un auténtico gozo el poder contemplar la multitud de personas que durante toda la tarde-noche arroparon a la corporación.

_20160318_131705

AL DETALLE

– La levantá dedicada a “Joselito” hijo de Raul Díaz, auxiliar de Jesús Sánchez Lineros quien se encuentra hospitalizado por un percance doméstico el pasado miércoles.

-La intensidad de la tarde hizo que por momentos la zona fuera intransitable en cuanto a tráfico, mucho público venido de fuera de nuestras fronteras.

-24 es el número de cambios que puede dar la cuadrilla del Señor de la Bondad en una chicotá, pero rondando el mismo número podemos decir que fueron los minutos que tardó la misma en pasar la calle Gaitán en una chicotá memorable.

-¿Para que tantas reuniones de seguridad y planificación de cara a la Semana Santa? Después llegamos a una calle y tenemos que hacer peripecias para poder transitar por la misma. ¿O no?

 

 

.

 

Comments

comments