Tras su primera jornada celebrar ayer, el encuentro de costaleros que organiza “Cuadrillas Martín Gómez”, llega a la etapa con mayor actividad. Todo se iniciará a las diez y media de la mañana , en la casa de hermandad del Transporte, con una mesa redonda moderada por Mauricio Pacheco, y que bajo el título ‘El costalero en el tiempo’, contará con la presencia de José Julio Reyeros, capataz de Cádiz, Manuel Ballesteros, capataz de la Oración en el Huerto, Bienvenido Puelles, músico y costalero sevillano, Juan de la Chica, costalero de diversas cuadrillas de la ciudad y provincia, Manuel Huertas, costalero de Sevilla y Jerez y Manuel García, capataz de la patrona de Rota, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Tras un breve receso, y en la misma sede de la hermandad de la calle Merced, tendrá lugar la segunda mesa redonda, moderada por el periodista Antonio Moure, bajo el título ‘La herencia’, que contará con la presencia de hijos o auxiliares de reconocidos capataces. Así, formarán la mesa redonda Rafael Díaz Algaba (de la saga de los Palacios, de Sevilla), Martín Gómez Garrido, hijo y auxiliar del organizador del Encuentro, Martín Gómez Moreno, Juan Antonio García, hijo del recordado Diego García de los Santos ‘Gorrión’ y Manuel Jesús Aliaño, auxiliar del capataz Eduardo Biedma.

Finalizado el almuerzo, que tendrá lugar en la Sala Bereber, y en estas instalaciones, tendrá lugar la entrevista en directo que se le realizará a Juan Manuel Martín Núñez y su padre, capataz del Señor de la Salud y capataz honorario del mismo paso respectivamente. Dicha entrevista contará con una novedosa puesta en escena, ya que será analizada desde tres enfoques distintos, gracias a la participación de José Vegazo, Gonzalo León (periodista malagueño) y Manuel Amador (íntimo amigo de los capataces y mayordomo de la Sagrada Mortaja). Dicha jornada terminará por la noche con la actuación de los grupos de música ‘The Bodegones’, ‘Sobretablas’ y ‘Los Mundos de Yupi’.

El encuentro, que contará con la ayuda inestimable de la familia Zarzana en su jornada de clausura, finalizará mañana, 30 de octubre, a los pies de la patrona, con una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Merced por parte de la organización y los asistentes al Encuentro

 

Comments

comments