La Hermandad de la Borriquita nos hace llegar la convocatoria del tradicional ciclo que en este mes de noviembre, dedican habitualmente a su titular Cristo Rey. Esta trigésimo novena edición, se ha dedicado el programa de actos al IV Centenario del Voto Concepcionista en nuestra ciudad, por lo que los actos que se sucederán estarán dedicados a esta importante efemérides.

La primera de las citas tendrá lugar hoy viernes día 3, donde el conocido imaginero y Licenciado en Restauración y Conservación de Biene Culturales Fernando Aguado, ofrecerá la conferencia “La iconografía de la Purísima en el arte español”.

El segundo acto del ciclo se celebraré el viernes día 10, donde el Coro de Capilla “San Pedro Nolasco” ofrecerá un concierto de música sacra bajo el título “La llena de gracia en la música sacra, un itinerario a través de los tiempos”.

Cerrará el programa la conferencia a cargo del Licenciado en Historia Antigua y Medieval, Eugenio Vega  y del Doctor cum Lauden Filología Clásica Francisco Antonio García Romero, bajo el título “El Dogma de la Inmaculada y la Iglesia Jerezana: Testimonios Históricos, Teología y Religiosidad Popular”.

Todos los actos comenzarán a las 20.30 horas en la Escuela de San José, a los que hay que añadir los denominados “Cofrade Infantil” y “Cofrade Juvenil”, además de los tradicionales cultos en honor a Cristo Rey y la Cena de Hermandad.

Comments

comments