Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia en la traición de Judas, María Santísima de Salud y Esperanza, Madre de la Iglesia, San Benito Abad y San Juan Pablo II.

Lucas ÁlvarezLucas Álvarez

Sede Canónica: Parroquia de San Benito.

Año de Fundación: 1998 (1993 como Agrupación Parroquial)

Autor de la imagen del Señor: Hermanos Ortega Alonso (1993)

Autor de la imagen de la Virgen: Salvador Madroñal Valle (1999)

Paso de Misterio: Representa el momento de la traición de Judas a nuestro Señor Jesucristo. En él figuran un total de siete imágenes contando con la del Señor de la Clemencia: Judas (1993), San Pedro, San Juan, Santiago, un sanedrita y un soldado judío (2006), todos obras de los hermano Ortega Alonso.

El paso fue estrenado en 1998 sólo en carpintería y ha sido tallado por los hermanos Caballero y dorado por el taller de Javier. Posee cartelas de los hermanos Ortega Alonso y el bordado de los respiraderos corresponde al jerezano Fernando Calderón.

Lucas Álvarez

Paso de Palio: El paso de palio de Salud y Esperanza será una realidad en la Semana Santa de 2017 contando con el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, con la orfebrería de los Talleres de Varela y Orfebrería San Juan así como con el bordado de Pedro Palenciano.

Túnica de Nazareno: Túnica y antifaz blanco ceñida por cinturón de esparto. Botonadura color burdeos y el escudo de la hermandad sobre el antifaz.

Lucas Álvarez

Breve reseña histórica: