Los días cuaresmales están a sólo dos días y no son pocas las Hermandades jerezanas que durante estos primeros días de este tiempo celebrarán cultos a sus Sagrados Titulares.

Hermandad de Amor y Sacrificio y Hermandad de las Tres Caídas

Ambas corporaciones ya comenzaron sus cultos este pasado fin de semana. En el caso de Amor y Sacrificio lo hizo en el día de ayer y se seguirá desarrollando durante los próximos 27 y 28 de Febrero a las 19,30 hrs. con el reso del Santo Rosario yCorona Dolorosa y a las 20: 00 hrs. Santa Misa. Las mismas estarán predicadas por el Rdo. Padre. D. Antonio Luis Sánchez Álvarez. Así mismo los cofrades de Madre de Dios nos recuerdan que su Dolorosa estará expuesta este próximo Domingo en ceremonia de Besamanos

Por otra parte, la Hermandad de las Tres Caídas comenzó el pasado sábado su quinario que continuará hasta el próximo Miércoles comenzando todos los días a las 20.30 horas, iniciándose con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre D. Pablo Gómez Mateos, Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. El viernes 3 de marzo a las 12 en punto de la medianoche, tendrá lugar la Función Prinicipal de Instituto con predicación a cargo del Rvdo. Padre D. Antonio López Fernández, Director Espiritual de la Cofradía, mientras que posteriormente se procederá a abrir  el besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Hermandad de la Sed

Estos días tendrá lugar también los cultos que en forma de Quinario se celebrarán desde el próximo lunes 27 en la Parroquia de San Juan Grande en Puertas del Sur y que se iniciarán diariamente a las 19 horas horas con la Eucaristía y posteriormente con el rezo de vísperas ante Su Divina Majestad a excepción del 1 de Marzo donde tendrá lugar Santa Misa con imposición de la ceniza a las 20.30 horas de la tarde. El domingo día 5 de Marzo, estos cofrades celebrarán Función Prinicipal de Instituto estando todos los cultos predicados por su Director Espiritual el Rvdo. Padre D. Enrique Soler Gil.

Hermandad de la Buena Muerte

Los cofrades de la Buena Muerte vuelven a celebrar su Solemne Quinario en Santiago después de once años. Será a partir de mañana Martes 28 de Febrero y hasta el sábado día 4 a partir de las 20:45h. con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, estando la celebración a cargo del Rvdo. Padre Fray Alejandro Peñalta Mohedano, Prior de la Comunidad de Padres Carmelitas de nuestra Ciudad. El domingo 5 y a las 12 y media de la mañana tendrá lugar la Eucaristía Solemne de Insituto estando ocupada la sagrada cátedra por el Rvdo. D. Diego Moreno Barba, Párroco de Santiago y Director Espiritual de la Corporación.

El segundo domingo de cuaresma será el día en el que los titulares de esta corporación permanecerán expuestos en Solemne Ceremonia de Besapies y Besamanos.

Hermandad de Santa Marta

Los Cofrades del Miércoles Santo celebran Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad y Penas y Lágrimas de María Santísima comenzando este martes 28 y concluyendo el próximo sábado 4. El mismo comenzará cada día a las 20h. con el Ejercicio del Solemene Quinario y Sagrada Eucaristía  presidida por el Rvdo. Padre D. Manuel Herrera Baez.

El domingo 5 a las 12, Solemene Eucaristía Principal de Instituto.

Hermandad de la Oración en el Huerto

La Hermandad de la Oración en el Huerto celebra Solemne Quinario a sus sagrados Titulares a partir del martes 28 y hasta el sábado 4 de Marzo. El mismo comenzará todos los días a las 19:45 h. con el Reso del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario para posteriormente comenzar la Sagrada Eucaristía que estará predicada por el Rvdo. P. Fray Juan Carlos González del Cerro, Prior de la orden dominica de nuestra Ciudad. Así mismo, el domingo 5 de marzo, la Cofradía de Santo Domingo celebrará Solemne Función Principal de insituto a las 13h., tras la cual permanecerá en Solemne Ceremonia de Besapies la imagen del Señor Orando en el Huerto.

Hermandad de la Coronación de Espinas

Los cofrades de la Albarizuela celebrarán desde mañana martes 28 de Febrero y hasta el sábado 4 de Marzo el Solemne Quinario en honor a sus Sagrados Titulares. Los mismos comenzarán todos los días a las 20:30h. con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Santo Quinario y Sagrada Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. José Hachero Álvarez, Párroco de San Pedro y Director Espiritual de la Corporación. El domingo 5 de Marzo a las 12h. tendrá lugar la Solemene Función Principal de Instituto.

Hermandad de la Borriquita

La Hermandad lasaliana de nuestra ciudad celebrará desde el próximo 1 de Marzo, Miércoles de Ceniza, y hasta el domingo 5, Solemne Quinario a sus Sagrados Titulares, comenzando todos los días a las 20:15 con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Eucaristía presidida por el Rvdo. Fray Jordi María Gil I Costa, de la Orden Carmelita.

Hermandad de la Redención

Por otro lado, los cofrades salesianos de la Redención celebrarán también a partir del Miércoles de Ceniza, 1 de Marzo, Solemene Triduo a sus Sagrados Titualres. Será a partir de las 19:30 estando la sagrada cátedra presidida por el Rvdo. P. D. Mario José Pardos Ruescas, director de la obra salesiana Manuel Lora Tamayo y Director Espiritual de la corporación.

El sábado 4 a las 19:30h, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.

Hermandad de la Misión

Los cofrades de Picadueñas celebrarán Solemne Triduo  durante los días 2, 3 y 4 de Marzo  a las 20.00 horas, comenzando con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Orden Mercedaria de nuestra Ciudad. El 5 de Marzo, primer domingo de cuaresma, celebrarán Solemne Función Principal de Instituto a las 12.00 horas.

Hermandad de la Paz de Fátima

La Hermandad de la Paz convoca también cultos para estos primeros días cuaresmales, serán los días 2, 3 y 4 de Marzo  a las 19:30 horas, comenzando con el el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. Jose María Rodríguez, párroco de Fátima y director espiritual de la Corporación del Lunes Santo. El domingo 5 a las 11:30 se llevará a cabo la Solemne Función Principal de Instituto.

Los cofrades de Fátima también nos informan de que el próximo Miércoles de Ceniza, en horario de 10 a 14h. y de 16 a 20h. tendrá lugar el Solemne Besapies al Santísimo Cristo de las Misericordias.

Agrupación Parroquial de la Paz de Cuartillos

Desde Cuartillos, nos hacen llegar la convocatoria de Triduo en honor a su titular. Los mismos se iniciarán el 3 de marzo a las 19.30 horas de la tarde predicando el primer día el Rvdo. Padre D. Luis Piñero, el segundo día será predicado por el Rvdo. Padre D. Santiago Valenzuela y el último día a las 10 horas de la mañana será presidida por el Rvdo. Padre D. Diego González, Director Espiritual de la corporación tras lo cual se abrirá el besamanos al Señor.

Comments

comments