Alejandro Fernández.- Una vez mas, las inclemencias meteorológicas se hacen dueño de algo que con mucha paciencia y cariño los cofrades preparamos. Hace poco mas de un año, les contábamos como pasaba algo parecido a otra corporación del Martes Santo -la de los Judios de San Mateo con la Salida Extraordinaria del Señor de las Penas- y hoy tenemos que repetir la experiencia.

Los cielos presagiaban lo que finalmente fue la tarde -o lo que no porque cayeron cuatro gotas-. El paso de misterio que representaba el “Stabat Mater” se predisponía a salir, tras el numeroso cortejo de hermanos que quisieron estar ayer con sus titulares.

La voz de Manuel Jaén Vargas, guiaba a la cuadrilla de costaleros que pondrían al propio paso en la calle mientras que la Agrupación Musical “San Juan” interpretaba “Cerca de Ti”. Caía una leve llovizna, pero el magnífico retablo andante se hacía a las calles haciendo las delicias de un público que esperaba con impaciencia.

Hasta ahí pudimos llegar, puestos que tras el relevo de cuadrillas casi al finalizar en la Plaza San Juan las nubes decidieron hacerle el juego a la Virgen de los Remedios y teñir con lágrimas de lluvia la tarde.

Todo se acabó. No se pudo hacer nada más.

El paso regresó nuevamente hasta San Juan donde quedó nuevamente dispuesto para que todos los fieles y devotos que lo desearan pudieran acercarse y contemplarlo.

Habrá que esperar otra ocasión para contemplar este conjunto extraordinario en la calle tras este intento fallido, que no culmina estos actos extraordinarios puestos que la imagen del crucificado permanecerá en besapiés durante los dias 26 y 27 de Octubre para posteriormente el día 31, celebrar una Eucaristía de Accion de Gracias.

Foto: Lucas Álvarez

Os dejamos con lo que fue la retransmisión en directo ofrecida a través de nuestra web.

 

Comments

comments