Redacción.- Como es tradicional, en la jornada de hoy 16 de Septiembre y a partir de las 20 horas, se iniciará la Novena en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced. Estos cultos estarán oficiados por el mercedario Miguel Ángel Aguado Mesa y como suele ser habitual cada día de los mismos, estarán representadas nuestras corporaciones -penitenciales y letíficas- ordenadas por día de salida.

Cabe destacar que en la jornada del día 22 y 23, se desarrollará la ofrenda floral de nardos a la imagen, teniendo lugar este mismo día, la Solemne Vigilia que anualmente organiza la Adoración Nocturna de nuestra ciudad. Posteriormente y a las 12 en punto de la media noche, se celebrará la Solemne Misa de la Descensión en la que la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, realiza su tradicional ofrenda floral.

Ya en la jornada del día 24 de Septiembre, se celebrarán diversas eucaristías desde las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que a las 11 de la mañana tendrá lugar la Solemne Pontifical  presidido por el Obispo de nuestra ciudad, el Exmo. y Rvdmo. D. José Mazuelos Pérez. Por la tarde y a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la salida procesional con la Virgen, culminando en torno a las 22 horas de la noche con el fervorín que ofrecerá el cofrade del Desconsuelo, Francisco Zurita Martín

Comments

comments