Hermandad del Consuelo.- Gracias a una hermosa iniciativa del Grupo Jóven de la corporación, a la cual se han sumado un buen número de hermanos y devotos, nuestra amantísima titular, María Santísima del Consuelo, lucirá sobre sus sienes el próximo Miércoles Santo, esta preciosa corona, con diseño y ejecución del orfebre jerezano, Ildefonso Oñate.
Siguendo el estilo Ceramista con motivos y ornamentación barroca, que ya presentan tanto los respiraderos como el juego de varales del paso de palio, la corona se remata con una Cruz, que es imagen y semejanza de la existente en forja, en la fachada trasera del Convento de Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Sevilla.
La presea está compuesta por seis imperiales que dan cuerpo al canasto de esta, basados en los dragones de los basamentos de los varales y los paños de los respiraderos.
La rafaga sera de hechura a doble cara, unidas entre si por flores de rosas. El conjunto, se completa con un juego de seis cartelas sobredoradas, y el orbe en tonalidades azules.

Comments

comments