La Virgen del Valle se encuentra desde la jornada de ayer retirada del culto público.

Cuatro meses serán los que la imagen se encuentre en los talleres jerezanos de S&S Restauraciones -que dirigen Pepa Segura y Cristina Espejo- para iniciar los trabajos de restauración de la imagen, que vienen marcados en una primera intervención estructural de la misma. La corporación de San Telmo -aun en San Francisco- despedía ayer a la imagen, precisamente tras celebrar el noveno aniversario de su Coronación Canónica.

Así mismo como comentamos, es la primera fase de esta intervención necesaria tras detectarse un ataque de insectos xilófagos en la propia Ermita de San Telmo, incitando a la hermandad a revisar el estado de las imágenes, iniciándose la intervención. De hecho, ya se ha han realizado los trabajos de restauración a uno de los titulares de la misma, la imagen de San Pedro González Telmo, que precisamente no se hizo a las calles como viene siendo tradicional en la jornada del Corpus Christi para presidir el altar que habitualmente instala la propia cofradía.

La restauración está prevista que finalice en torno al mes de Febrero, en puertas de una nueva Cuaresma, aunque la talla regresará para una segunda intervención pasada la Semana Santa.

Comments

comments