El pasado viernes, 29 de junio, la Hermandad de las Tres Caídas llevó a cabo un Cabildo Extraordinario para tratar, como único punto del día, las obras en la Iglesia de San Lucas. Dicho Cabildo, respaldó las obras que se llevarán a cabo en dos fases sobre el templo de la corporación.

La primera fase, consistirá en el arreglo de la cubierta de la nave lateral izquierda, el arreglo del forjado de madera de acceso a la espadaña, las barandillas oxidadas y roturas de piedras por elementos metálicos oxidados tanto en fachada como en la espadaña y filtraciones. De igual manera, en esta primera fase se llevará a cabo la reparación de las grietas existentes en la bóveda de la Capilla de San José.

La segunda fase consistirá en el arreglo de la fachada y el campanario. Así pues, se repararán las grietas, graneado exterior, limpieza de piedras, sellado de juntas, consolidación de fachada, tratamiento para hierbas y hongos, e hidrofugación. Por último en esta fase, se restaurará la escalera del campanario, así como la pasarela del interior del mismo.

Para finalizar, se llevará a cabo una limpieza sobre la portada, las cornisas, así como una limpieza y colocación de albardillas. Sobre las campanas, serán desmontadas para su reparación y limpieza, así como una posterior instalación de mecanismos eléctricos para su toque, al igual que disponen algunos templos de nuestra ciudad como es el caso de San Miguel o de Santiago. Para finalizar estas obras, también se llevará a cabo una restauración de la veleta del templo.

 

Comments

comments