Con motivo del Besamanos Magno que se llevará a cabo durate los días 21 y 22 del próximo mes, la Archicofradia de Madre de Dios del Rosario, patrona de Capataces y Costaleros, trasladará a su titular desde su actual sede, la Iglesia de la Victoria, hasta la Parroquia de Santiago, tal y como se comunicó a los hermanos en el Cabildo celebrado en la tarde del jueves 7 de septiembre.

Así pues, la corporación, celebrará sus cultos en la Iglesia de la Victoria para trasladarse a mediados de Octubre, en una fecha aún por determinar, a la Parroquia de Santiago. Será en dicha sede donde la Hermandad participe en la cita inmaculista, que además sustituirá al besamanos tradicional que los cofrades realizan cada 7 de octubre.

También como novedad, la Hermandad del Rosario saldrá y se recogerá en la Parroquia de Santiago en su salida procesional del día 28 de octubre, no teniendo de momento fecha para su regreso a la Iglesia de la Victoria.

Por otra parte, la Hermandad aprobó el cambio de cordón para sus medallas, sustituyéndose el tradicional cordón rosa y blanco por un cordón que mezcla los colores burdeos, azul y rosa. Así, la junta de gobierno de esta corporación explica el significado de los colores basándose en que los colores burdeos y azul , representan la Inmaculada Concepción e Inmaculado Corazón de María, primitiva titular de esta Archicofradía. Por otro lado el color rosa lo asimilan a la antigua fiesta de la Rosa , de la devoción del Santísimo Rosario y también para mantener el color del origen del cordón de hermanos.

Comments

comments