La Hermandad de Pasión hace oficial tras la aprobación en cabildo extraordinario, el Rosario Vespertino que presidirá su imagen mariana y el diseño de la Cruz de Guía, obra de Lorenzo Otero Cala. La misma se estrenará el próximo Domingo de Ramos.

El rezo del Santo Rosario está previsto para el próximo sábado día 1 de octubre con su imagen titular mariana, Angustia de María, Madre de la Iglesia, por las calles de la feligresía del Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz. La salida será en torno a las 19:30 horas -tras Eucaristía de 18:45 horas- y su recogida a las 22:00 horas aproximadamente. Con el siguiente recorrido: Playa del Rompidillo, Avd. Nazaret, Generalife, Gibraltar, Medina Azahara, Avd. Nazaret, Avd. de los frutos, Bellota, Kaki, Sandía, Rosquilleros, Plaza Macedonia, Fresa, Cala del Aceite, Playa de Valdelagrana, Playa del Rompidillo.cartel-salida-virgen-pasion

A lo que la otra noticia respecta, la Cruz de Guía tendrá unas dimensiones de 2’80 por 1’65 metros siendo de estilo renacentista, siguiendo el modelo de cruz latina. En este caso irá recubierta de carey. Estará rematada por cantoneras, en los cuatro extremos y una cartela con el INRI. En la intersección se aprecia el escudo de la Hermandad y dos asas para portar la misma. Todo ello realizado en plata.

Dicha Cruz de Guía se divide en dos, un diseño por cada cara de la misma. En el anverso, la cara para el pueblo en general, se entiende como el anuncio de la llegada del propio cortejo y cofradía de Pasión contemplándose el Armas Christi -realizado en nácar- y los motivos pasionistas, los cuales rodean el pasaje de las Negaciones de San Pedro con momentos evangélicos como la Última Cena, Prendimiento de Jesús, el Camino al Calvario, Crucifixión y Descendimiento.

Por la otra parte de la misma, se puede leer un mensaje espiritual dirigido a la cofradía Señor tu cruz me guía acompañado de elementos como el Sol y la Luna, una estrella de doce puntas y la calavera de Adán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments