Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del pueblo, María Santísima Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José.

Lucas ÁlvarezLucas ÁlvarezLucas Álvarez

Sede Canónica: Parroquia de Nuestra Lucas ÁlvarezSeñora de Fátima.

Año de Fundación: 2006 (1999 como Asociación Parroquial)

Autor de la imagen del Señor: Manuel Téllez Berraquero (1998)

Autor de la imagen del Cristo de las Misericordias: Francisco Pinto Berraquero (1965)

Autor de la imagen de la Virgen: Elías Rodríguez Picón (2007)

Autor de la imagen de Fátima: Talleres Granda de Madrid

Paso de Misterio: Representa la escena posterior al Desprecio del Pueblo, Jesús es vestido de nuevo y a punto de recibir la cruz. El misterio consta de ocho imágenes más la del Señor: un Judío que le entrega la Cruz, Caifás, un esclavo etíope que reviste al Señor, dos soldados romanos y Poncio Pilatos. Todas las imágenes son igualmente obra de Manuel Téllez Berraquero (2008).

El paso cuenta con la talla de Antonio Ibáñez y se estrenó en el año 2008 en su fase de carpintería. Los candelabros fueron tallados por Antonio Vega. El dorado correrá a cargo de los Hermanos González.

Lucas Álvarez

Paso de Palio: Estrenado en el año 2011 posee orfebrería de los Talleres de Maestrante y de Toni Falla y los bordados, diseñados por Fray Ricardo de Córdoba, han sido ejecutados por Antonio Villar.

Lucas Álvarez

Túnica de Nazareno: Túnica y capa blanca con cíngulo color carmesí y blanco. Botonadura y Antifaz de terciopelo igualmente color carmesí. Sobre el antifaz el escudo de la Hermandad y sobre el lateral izquierdo de la capa la Virgen de Fátima.

Lucas Álvarez

Breve reseña histórica: