Alejandro Fernández.- La Hermandad de Loreto inició en la jornada de ayer un camino ilusionante, que les llevará a configurar un cambio importante dentro de la estética de la propia cofradía en la calle. Se trata -como ustedes ya saben- del nuevo paso que portará a la titular de la corporación de San Pedro y que está diseñado por el sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Pues bien, ese equipo de trabajo tiene su base en la ampliación de los que realizarán la propia talla en carpintería además de por otro lado, dar los “gubiazos” para que lo plasmado en el papel sea viva realidad.

pasoloreto
El momento de la firma en la jornada de ayer./Foto: Eduardo Velo

Tal como le decimos, la talla en madera de las propias andas serán realizadas por Juan Amador Garcia Casas, desde los talleres cordobeses de La Rambla. Por otra parte, el encargado de ejecutar el trabajo y la talla será el artista roteño afincado en nuestra ciudad David Medina Soto.

bocetoloreto

Cabe destacar que no es el primer trabajo que realizarán para nuestra ciudad estos dos artistas puesto que, esta pasada Semana Santa ya pudimos contemplar el nuevo paso del Señor de la Humildad y Paciencia estrenado en talla y que también está siendo ejecutado por estos dos artesanos.

Comments

comments