Redacción.-  La festividad de la Inmaculada Concepción de María pone el punto y final a un largo puente que ha estado marcado por el acentuado carácter navideño en nuestras corporaciones, ya que un gran número de ellas lo han aprovechado para celebrar sus “zambombas”.

Pero bien es cierto, que esta fecha -la del 8 de Diciembre- siempre ha tenido un perfecto eslabón para los cofrades, por la importancia del Dogma considerado como de fe para todos los que nos llamamos cristianos.

Es por ello, que todo se iniciará pronto, allá por las Viñas, donde la imagen de María Santísima de la Concepción presidirá a las 8 horas, el tradicional Rosario de la Aurora, para posteriormente hacer lo propio en la Función Solemne en su honor a las 12 del mediodía, quedando en Solemne Ceremonia de Besamanos durante el resto de jornada.

Debemos sumarle a la jornada, dos besamanos más. Por un lado el de Santa María de las Lágrimas, tradicional ya en San Juan de los Caballeros; mientras que por otro tendremos a la Virgen del Amparo de la Hermandad de la Sed, que ya se encuentra desde ayer siendo la cita enmarcada dentro de los actos que la corporación pretende celebrar con motivo del Año de la Misericordia. También cabe destacar el de Santa María de la Paz y Concordia en sus misterios gloriosos.

Y por último, otra cita imprescindible de la jornada de hoy. El tradicional Rosario Vespertino con María Santísima de Salud y Esperanza que recorrerá las calles de San Benito, al hermoso eco de los campanilleros que interpretarán el Coro “Amigos de la Navidad”.

Comments

comments