Jerez ya tiene imagen para su Semana Mayor: Bruno Díaz Ríos firma el cartel de 2026
La cuenta atrás para la Semana Santa de Jerez 2026 ha vivido hoy uno de sus hitos más esperados. En un abarrotado Salón de los Museos de la Atalaya, el Consejo local de la Unión de Hermandades ha presentado el cartel oficial de la próxima Semana Mayor, una obra que lleva la firma del reconocido artista y docente jerezano Bruno Díaz Ríos.
Una obra con sello de autor
El cartelista, Doctor en Bellas Artes y con una trayectoria consolidada en el arte sacro, ha plasmado en el lienzo una visión que combina la técnica académica con la sensibilidad de quien conoce profundamente el pulso de las cofradías de su ciudad. Bruno Díaz, quien ya fuera autor del cartel del Vía Crucis de las Hermandades en 2025, ha recibido el aplauso unánime del mundo cofrade por una pieza que destaca por su equilibrio compositivo y su fuerza cromática.

Durante la presentación, el autor ha compartido su intención de realizar una obra que tenía clara desde hace tiempo, remarcando que el cartel es una colección de recuerdos con un profundo respeto entre la tradición así como el presente artístico de la ciudad, con la pretensión de homenajear a los grandes artistas gráficos de la misma.
El Cristo: una referencia que pocas veces ha sido cartel
Que la imponente figura del Cristo de la Expiración sea el eje sistemático representativo de la Semana Santa no ha dado lugar a que haya sido protagonista habitual de la pieza que anuncia la semana mayor jerezana. Han sido muy pocas las veces que la talla de Juan Luis Vasallo ha presidido el cartel oficial; para encontrar la última, tenemos que remontarnos al año 1982, con una instantánea fotográfica del recordado Diego Romero Fabiere en los alrededores de la Plaza del Arenal

Un cartel que nos muestra a Jerez
La obra de Bruno Díaz estará como es habitual en FITUR. El acto ha contado con la presencia de los máximos responsables de las corporaciones penitenciales así como de la Unión de Hermandades y parte del gobierno municipal, ausentándose la primera autoridad de la ciudad María José García Pelayo, quien en la tarde de hoy perdía a su padre, siendo representada por Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa.
Por otra parte, el presidente de la Unión de Hermandades José Manuel García Cordero ha hecho referencia a sus sentimientos hacía la obra, así como de enaltecer la figura del autor de la misma, reiterando que puede ser el último cartel de este Consejo o no, dejando la incógnita abierta a su posible candidatura a la reelección al máximo organismo cofradiero. La Banda Municipal de Jerez ha puesto -como viene siendo habitual-la nota musical de la jornada, así como Lidia Hernández que ha ofrecido una magnífica saeta.




