La Hermandad de la Candelaria celebra el Solemne Triduo en honor a su Titular
La llegada de febrero marca una de las citas más esperadas en el calendario de la corporación. Con motivo de su festividad litúrgica, la Hermandad de la Candelaria consagrará un Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Candelaria, que se desarrollará entre el 31 de enero y el 2 de febrero.
Los cultos contarán con la participación de diferentes oradores sagrados, reforzando los lazos de la hermandad con la comunidad parroquial y otras feligresías de la ciudad.
Horarios y Predicación
El orden de los cultos y los oradores designados para cada jornada es el siguiente:
- Sábado, 31 de enero (Primer día): Los cultos comenzarán a las 18:40h con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Eucaristía a las 19:00h. La cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Juan Antonio Vital Santos, Párroco de Santa Ana y San Juan de Dios y Director Espiritual de la cofradía.
- Domingo, 1 de febrero (Segundo día): En la jornada dominical, el horario se adelanta a la mañana. El rezo del Rosario será a las 10:40h y la Santa Misa a las 11:00h, predicada por el Rvdo. Padre D. Miguel Castro Castro, C.Ss.R., Párroco del Perpetuo Socorro.
- Lunes, 2 de febrero (Tercer día y Festividad): Coincidiendo con la Purificación de María y la Presentación del Señor, la jornada comenzará a las 20:10h con el Rosario y a las 20:30h la Eucaristía. La predicación correrá a cargo del Rvdo. Padre D. Ignacio Sánchez Galán, Párroco de Nuestra Señora del Pilar.
Una jornada de especial simbolismo
El último día del Triduo será especialmente significativo. Al ser la festividad litúrgica de la Santísima Virgen, la hermandad celebrará la tradicional Procesión de las Candelas y la Presentación de los Niños a la Virgen, un acto cargado de emotividad donde los más pequeños de la corporación son puestos bajo el manto protector de la Madre de Dios.
Desde la Junta de Gobierno se hace un llamamiento a todos los hermanos y devotos para que asistan a estos cultos y acompañen a María Santísima de la Candelaria en sus días grandes.





