El Pertiguero

Hablamos de cofradías

Noticia Principal Noticias

Las cinco lágrimas de la Estrella: «Primera lágrima»

Las lágrimas de María fueron transformadas por la gracia de Cristo, así como toda su vida, todo su ser., todo en María se transfigura en perfecta unión con su Hijo, con su misterio de salvación. Por eso, cuando María llora, sus lágrimas son un signo de la compasión de Dios.

Las lágrimas de María son un reflejo de las lágrimas de Jesús. Jesús lloró, el Evangelio nos cuenta dos episodios: en la tumba de su amigo Lázaro (cf. Jn 11,35) y frente a Jerusalén (cf. Lc 19,41). En ambos casos eran lágrimas de dolor. Pero podemos imaginar que Jesús también lloró de alegría, por ejemplo, cuando vio a los pequeños, a la gente humilde aceptar con entusiasmo el Evangelio.

PRIMERA LÁGRIMA

EN MEMORIA DE TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19

Tengamos siempre presente en nuestras oraciones a todos nuestros hermanos y seres queridos que nos precedieron y a todas las personas que dejaron este mundo víctimas de la Covid-19 sin poder decir adiós ni ser despedidos como se merecían.
A todos los servidores públicos que quedaron por el camino víctimas de la COVID-19, y a todos esos héroes que trabajaron día a día, en primera línea de batalla para conseguir frenar ese virus que amenazó a nuestra sociedad.

DESCANSEN EN PAZ
¡Que nunca se repita lo que esta Pandemia maldita nos ha hecho llorar y sufrir y que nuestros descendientes, lleven siempre clavada en sus mentes la experiencia de la COVID 19 y que no la vuelvan a vivir!

Oh, María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza.
Nosotros nos encomendamos a ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.
Papa Francisco | Oración ante el Coronavirus.

Por más que un virus se empeñe
en matarnos entre penas,
desde el fondo de este pozo
hay quien mira las estrellas.

Prefiero vivir la vida
con ilusión tan de veras
que puedo ser como un niño
con su palma por bandera
en un Domingo de Ramos,
en el patio de la Escuela
que a pesar de los pesares
sigue mirando a su Estrella.
JOSÉ ENRIQUE GALLARDO MONJE | CUARESMA 2021


ORACIÓN:

Virgen Santísima de la Estrella, nosotros Os pedimos que juntéis Vuestros ruegos a los nuestros a fin de que Cristo Rey, Vuestro Divino Hijo, a quien nos dirigimos en nombre de Vuestras Lágrimas de Madre, oiga nuestras plegarias y nos conceda, con las gracias que deseamos, la corona de vida eterna. Amén.

¡VIRGEN SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA, SE SIEMPRE NUESTRA GUÍA AL CIELO!

Lucas Álvarez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.