La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Sanlúcar la Mayor, nació en el año 1999 de la mano de Don Antonio Manuel Pérez Márquez. Cinco años más tarde, pasaría a tocar tras el paso del Señor de la Paz del Carmen Doloroso, que por aquel entonces procesionaba el Viernes de Dolores.

Esta formación, se uniría en el año 2006 a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Buen Fin de Aznalcázar, pasando a llamarse desde entonces Banda de Cornetas y Tambores Cautivo y Santiago. Un año más tarde, acompañaría también a Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva.

Tras varios discos grabados (Sueña Sevilla, Paz y Amor…) y certámenes por toda la península (Elche, Ávila, Zaragoza, Ciudad Real…), la formación decide disolverse en noviembre del año 2012, aunque unos meses más tardes, la formación se reorganizaría pero con el nombre original de la formación, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo.

De esta manera, esta formación llega hasta nuestros días con un estilo propio. Marchas como “Al Hijo de Dios”, “Desolación”, “Danos la Paz”, “Reza María”, “Señor de la Paz”, “La Negación” o “Salve Madre”, forman el repertorio propio de esta formación. A estas marchas, se podrían añadir marchas clásicas como “Réquiem”, “Virgen del Mayor Dolor” o “Sagrada Lanzada”, así como marchas de otras formaciones como “Silencio Blanco” o “El Salvador”.

Sin duda alguna, es una formación que encajaría en muchas de nuestras corporaciones, aportando a nuestra ciudad un repertorio diferente y propio que pegaría tras muchos de los misterios de nuestra Semana Santa.

Comments

comments