La Junta de Gobierno de esta Hermandad desea esclarecer a los hermanos, fieles y devotos de Nuestros Titulares, así como a los cofrades en general lo ocurrido con las fotografías publicadas ayer martes de Nuestra Dolorosa en proceso de pequeña restauración de las pestañas.
Como fue comunicado hace unas semanas, el Santuario de María Auxiliadora procedía a su cierre por obras de restauración. Dichas obras hacían peligrar el estado de Nuestros Titulares, así que se decidió retirar del culto a los mismos. Más tarde, la Junta De Gobierno de esta Hermandad decide aprovechar la extraordinaria situación y ponerse en contacto con el escultor de Nuestras Imágenes para restaurar las pestañas de Nuestra Titular mariana con el único fin e intención de que estuviese en el mejor estado posible cuando se le volviese a dar culto. En este proceso de restauración se realizaron unas fotos, pero nunca las realizó ningún hermano de la hermandad.
Así, es en el Facebook de nuestro escultor donde estas mencionadas fotos se dan a la luz, sin el consentimiento ni conocimiento de los hermanos ni oficiales de la hermandad. Una vez ocurre esto, inmediatamente se procede a eliminar estas imágenes, que se borran al instante en el que se le pide al escultor entendiendo la situación y colaborando en todo momento.
Pidiendo disculpas en nombre de la Junta a nuestros hermanos, condenamos la publicación indeseable de las imágenes, y deseamos por tanto que estas fotografías no trasciendan ni se difundan por la sensibilidad de los cristianos y cofrades que conformamos esta Hermandad y por respeto a nuestras Sagradas Imágenes.

Con todo nuestro afecto, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno.

Comments

comments