Redacción.- La Hermandad del Amor trasladará el próximo viernes día 4 a las 21 horas de la noche, a sus Sagrados Titulares al Convento de Santa María de Gracia.

El motivo de este traslado viene dispuesto por el inicio de las obras de restauración que se van a llevar a cabo en las dependencias de la corporación, tales como la Capilla y Casa de Hermandad.

Es por ello que la tradicional visita que los lunes tiene lugar en estas dependencias, serán trasladadas al referido monasterio que regentan las monjas agustinas.

Cabe destacar que la cofradía ya había previsto anteriormente estas obras, por lo que los numerosos cultos que quedan por llevar a cabo durante los próximo meses con motivo del setenta y cinco aniversario de la cofradía, se llevarán a cabo en el propio convento, estando previsto que las obras culminen poco antes de la Salida Extraordinaria del próximo día 10 de Octubre, la cual tiene ya forma en recorrido y horarios.

La cofradía pondrá su cruz de guía en la calle a las cinco y media de la tarde, tomando el itinerario siguiente para buscar la Catedral: San Juan, Plaza San Juan, Francos, Plaza Compañía, Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza del Clavo, Plaza del Santo Ángel, Plaza Plateros, Chapinería, Sedería, José Luís Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Plaza de la Encarnación. Tras esto, el paso con el crucificado que gubiara Ramón Chaveli representando el Stabat Mater, solo con la hermosa Virgen de los Remedios y la imagen de San Juan, entrarán en el interior de la Catedral, para llevar a cabo el TE DEUM de Acción de Gracias por este aniversario.

A la finalización del mismo -en torno a las 21.30 horas- se iniciará el recorrido de regreso, que está dispuesto de la siguiente forma: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza Arenal (Lado Izquierdo), Lancería, Larga, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Oliva y Plaza San Juan. Se tiene previsto que todo quede culminado en torno a la medianoche.

Por otro lado, es reseñable el acompañamiento musical que llevará el paso de misterio. Alternándose las dos formaciones que acompañan a la corporación y por tanto, los estilos musicales. A la ida, será la Agrupación Musical San Juan la que ponga sus sones, recobrando una estampa que no se vislumbra desde el año 2000, cuando la formación acompañó al paso de misterio a su regreso de la Procesión Magna Jubilar. Al regreso, será la Banda de Cornetas y Tambores “La Merced” de Huelva, la que ilumine musicalmente la noche, además de estrenarse como formación y tras el misterio del Amor.

Comments

comments