La Hermandad del Transporte presentaba en la jornada del pasado domingo, el proyecto que completa el paso de palio que cobija a su titular mariana, Madre de Dios de la Misericordia. Un deseo que viene fraguándose durante años atrás en el seno de la corporación mercedaria y que con la junta de gobierno que preside Manuel Monje, ha tomado forma definitiva en vistas de convertirse en realidad patente soñada por los propios hermanos.

Serán dos obras salidas del taller del maestro bordador jerezano Ildefonso Jiménez, techo y manto de palio. La primera supone la finalización por completo de la obra que recordemos tiene como gloria a la Virgen del Rocío, mientras que la segunda supone un anhelado sueño que se verá materializado en un hermoso diseño sobre tisú de plata que arropará a la Reina del Transporte cada Domingo de Ramos.

Recordamos que todo esto, fue aprobado por el Cabildo de Hermanos a principios del mes de Octubre y tras obtener el visto bueno por parte de la autoridad eclesiástica, se han dado a conocer a todo Jerez.

Comments

comments