Hace 42 días, empecé lo que espero sea de vuestro agrado. Vuelvo a repetir que no tengo ni la más mínima intención de agredir verbalmente a nadie, y si en mis comentarios, alguien se ve reflejado, es pura coincidencia ( quién se pica, ajos come ).

ENREDOS….., ¿recuerdan esa serie que por los 80, echaban en televisión por las noches? “Enredos” (Soap en inglés) fue una sitcom emitida en la cadena BBC entre los años 1977 y 1981, teniendo una gran aceptación entre el público norteamericano, aunque a nosotros nos llegaría cierto tiempo más tarde. Trataba a grandes rasgos de historias de varias familias, historias enrevesadas, incluso rozando o entrando de lleno en situaciones surrealistas.

Y se preguntarán a qué viene este apunte o recordatorio televisivo, y es porque no puedo evitar que se me venga a la mente estas imágenes de los 80, cada vez que observo este mundo que nos ocupa de las hermandades.

Estoy completamente seguro, que no hay una hermandad de nuestra tierra que no tenga un lío de puestos

Enredos,…, SÍ!!!, enredos de los más locos y a veces hasta ridículos, y sobre todo en juntas de gobiernos, que cuando preguntas por el argumento de la peli, te contestan casi siempre de la misma manera, como si el que pregunta y escucha, es tonto ( de capirote ). Marañas, creadas y pensadas en noches enteras de insomnio, en días eternos previos a la confección de dichas juntas.

Estoy completamente seguro, que no hay una hermandad de nuestra tierra que no tenga un lío de puestos, un “enredo” de cargos, y lo que es aún mejor, “cargos invisibles”, personas que no están, que no aparecen en la foto de inicio de legislatura al lado del director espiritual, pero que desde la confección de la junta, mandan en algunos casos, igual o más que cualquier miembro de la propia junta ( me gusta llamarles Señores X . Alucino con estas personas, y sobre todo con las juntas que lo permiten. Y si escuchamos la contestación que te dan por parte de los cargos oficiales, te quedas con más cara de tonto de la que tienes normalmente. “Que si hay que darles su sitio, que si son personas muy válidas”…., y no discuto su validez, pero cierto es que si voto a una candidatura con una serie de nombres, no me gusta que después esos nombres no pinten nada. Y resulta que los pintores están en la sombra, y te lo pintan todo, de techo a suelo, pasando por las paredes ( Es como si votas para que el presidente sea Rajoy, y al final el que manda es Bárcenas ). Aparte de estos “invisibles” está el lío de cargos. El segundo de mayordomía no es el segundo, resulta que es el tercero. El tercero de mayordomía, realmente no es el tercero ahí, sino que es el primero en cultos. El teniente ejerce de secretario, porque el secretario no tiene tiempo, y el segundo secretario en realidad va de formación. De verdad, no entiendo nada, o lo mismo es que soy muy cuadriculado, pero quiero que el ministro de interior, sea de interior, y no el de hacienda.
enredo

Otro asunto que también me sorprende, y que ya es una costumbre prácticamente establecida, es la de nombrar cargos fuera de junta, digamos que cargos no oficiales a personas ( normalmente esposas-parejas ) que directamente o indirectamente, se les ha puesto a parir durante años, cuando estaban en el “poder”. La respuesta cuando se pregunta el porqué de esos nombramientos, te deja con la misma cara que las contestaciones anteriormente mencionadas. Cierto es que a veces, pero en pocas ocasiones, te dicen que se hace para evitar conflictos y sobre todo para que ahora, los ofendidos o maltratados meses anteriores , no devuelvan con la misma moneda como se les ha pagado.

En definitiva, enredos, como en la serie de los 80. Enredos que como normalmente ocurre en todos los líos, no terminan bien, ya que no suelen tener consistencia, Ante lo más mínimo, “las personas invisibles” te dicen que ellos no salen en esa foto con chaqueta del día de la jura, y la persona que ha sido criticada, por mucho que ahora la recompenses, sigue estando dolida. Eso sí, durante unos meses, todos estamos contentos, todo está asentado y la barca navega por aguas tranquilas…

En fin, ya saben, si alguien se ve reflejado, que sepa que es producto de su imaginación, nada de lo que yo tenga intención……

Comments

comments