Archicofradía Nuestra Señora del Rosario.- La Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario convoca a sus hermanos a las tradicionales Fiestas de la Rosa del mes de mayo.

Los cultos se celebraran en el Real Convento de Santo Domingo durante los días 17, 18 y 19 de mayo con el rezo del Santo Rosario a las 19:40 horas, posterior ejercicio del Triduo y Santa Misa a las 20:00 horas, presidida por el Rvdo. P. Fr. Jose Antonio Martínez Puche, O.P., predicador reconocido por editar los libritos del Evangelio diario comentado publicados desde hace años por la editorial Edibesa.

Durante el segundo día de triduo (viernes 18 de mayo) se podrán bendecir rosarios particulares a todos aquellos devotos interesados.

El tercer y último día de triduo (sábado 19 de mayo), juraran los nuevos miembros de la Archicofradía, recibiendo la imposición de nuestra medalla corporativa.

El domingo 20 de mayo a las 13:00 horas, tendrá lugar la Misa Solemne y Principal de Instituto, llamada tradicionalmente de la Rosa, en la cual renovaremos nuestro juramento de Reglas y Creencias de nuestra Archicofradía. Como novedad, este año se retransmitirá esta solemne ceremonia en streaming, por riguroso directo, a través del canal de Youtube de la Archicofradía (https://www.youtube.com/channel/UC8vfnreaAtAyAXe06JpsuLw), ofreciendo así la oportunidad de seguirla a todos aquellos hermanos y devotos impedidos o cuya lejanía le impida estar presentes en dicha función.

Al terminar la Función de la Rosa, la Archicofradía celebrara un almuerzo de hermandad que tendrá lugar en la casa-hermandad de la Lanzada, quedando la Archicofradía totalmente agradecida a dicha hermandad por las facilidades ofrecidas.

Restauración del ajuar de la Santísima Virgen

Días atrás, la corporación recibía la presea que luce la su titular diariamente , así como la de salida del Niño Jesús. Estos trabajos han sido realizados por Francisco Mariscal y sufragado por un grupo de devotos y hermanos.

Comments

comments