dc

Redacción.- En la jornada del pasado domingo y tras finalizar la Función Principal de Instituto, que ha puesto punto y final a los cultos que se han venido desarrollando durante estos días, la Hermandad de la Sagrada Cena presentó el cartel que conmemora los 475 años de la Sacramental de San Marcos, que a día de hoy forma parte de la propia corporación.

Teniendo como base una pintura del pinto jerezano José Basto Marmol, la cofradía de San Marcos presentó al mismo tiempo el amplio programa de actos que se va a desarrollar con motivo de esta efemérides.

El ciclo que se inicia el próximo mes de Marzo, incluye un gran número de conferencias en su primera parte, dedicadas enteramente la celebración, además de dos conciertos en donde incluso se estrenará una composición eucarística, realizada por el hermano Santiago Bellido y que se titula “Ante el Sagrario”; aunque probablemente el plato fuerte de todos los actos llegará en Junio, con un Triduo Eucarístico donde destaca la presencia del que fuera Obispo de Asidonia-Jerez y actual Arzobispo Castrense D. Juan del Rio, llevándose a cabo en San Marcos para culminar con una Solemne Pontifical oficiada por Monseñor Mazuelos a lo que le seguirá Procesión con Su Divina Majestad y la imagen de Santa María de la Paz y Concordia por las calles de la feligresía de San Marcos.

Sin duda, un motivo a recordar por todos los cofrades en este año, que pretende ser el de la Misericordia y como no hacerlo siempre ante la presencia de Jesús Sacramentado.

Comments

comments