Hermandad de la Lanzada.- Desde la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, en colaboración con la delegación de la O.N.C.E y la Comunidad de Personas Sordas de nuestra Ciudad, ponemos en marcha una iniciativa solidaria de cara a la próxima Cuaresma de 2017 con el objetivo de hacer llegar a estas personas una parte fundamental de nuestra Semana Santa, el culto a nuestros Benditos Titulares.

Por un lado la Comunidad Sorda acudirá a nuestra Función Principal, 19 de Marzo a las 12.30 horas, para celebrar juntos la Santa Misa con un interprete de lengua de signos, participando activamente en las diferentes partes de la misma, lecturas y oración de los fieles. Igualmente en el transcurso del Solemne Besapies del Santísimo Cristo de la Lanzada, 26 de Marzo a las 13.00 horas, asistirá un grupo de personas invidentes para sentir al Divino Crucificado. Desde la Cruz comenzarán a hacer un recorrido por el cuerpo del Señor con sus yemas y podrán tocarlo ya que sus manos son sus ojos.

Con esta iniciativa pretendemos mostrar el verdadero sentido de la Semana Santa, haciendola accesible a todas las personas.

Comments

comments