Hermandad del Desconsuelo.- La hermandad del Desconsuelo será premiada mañana jueves día 15 por la Asociación Proyecto Hombre, por la labor asistencial que realiza la corporación en el barrio de San Mateo, contribuyendo en la sufragación de costes en electricidad, agua y gas en domicilios de la collación.

Será durante el transcurso de la gala por el XXV Aniversario de la apertura de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, que tendrá lugar en el Teatro Villamarta a partir de las 19.00h.

Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Comments

comments