Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de la Paz y Concordia en sus misterios Gloriosos y Dolorosos.

Lucas ÁlvarezLucas ÁlvarezLucas Álvarez

Sede Canónica: Parroquia de San Marcos.

Año de Fundación: 1954

Autor de la imagen del Señor: Luis Ortega Bru (1967)

Autor de la imagen de la Virgen de la Paz Dolorosa: Anónima (s. XVIII)

Autor de la imagen de la Virgen de la Paz Gloriosa: Anónima (s. XV)

Paso de Misterio: Representa el momento de la Institución de la Eucaristía y en él están representado los doce apóstoles junto al Señor: San Pedro, San Juan, San Mateo, San Bartolomé, Santiago el Mayor, Santiago el Menor y Judas Iscariote fueron obra de Luis Ortega Bru (1967-1975); el resto de los Apóstoles: San Andrés, San Felipe, San Judas Tadeo, San Simón y Santo Tomás, fueron obra de sus sobrinos, los hermano Ortega Alonso (2003).

El paso de misterio es obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1929, bajo diseño de Juan Pérez Calvo, y perteneció originariamente al Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, el Cachorro.

Lucas Álvarez

Paso de Palio: La orfebrería del mismo son pertenecientes a los talleres de Lorenzo Jiménes y Rueda así como los talleres de la Viuda de Villareal, los cuales labraron sus originales bambalinas. Los bordados de saya y manto son obras de Esperanza Elena Caro así como el techo de palio. Los bordados de los faldones son obra de Idelfonso Jiménez.

Lucas Álvarez

Túnica de Nazareno: Túnica blanca, con capa, antifaz, botonadura y cíngulo rojos. Sobre la capa y sobre el antifaz aparece escudo de la Hermandad. Las túnicas de los maniqueteros son blancas de cola, con cinturón de esparto y el escudo de la corporación sobre el antifaz.

Lucas Álvarez

Breve reseña histórica: