La parroquia jerezana de Santiago del Real y del Refugio repite este martes 25 de julio, día del Apóstol, la celebración de la eucaristía que, con trazas flamencas, ha venido desarrollando en esta jornada aún cuando el templo estaba aún en restauración y pendiente de la anhelada reapertura.

Este año, en el que se cumple el primer aniversario del regreso al culto de esta espléndida iglesia exponente del mejor gótico de la ciudad y corazón de un barrio emblemático, la misa comenzará a las 20:30 horas presidida como cada año por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

Bajo la dirección de Luis de Periquín, se cuenta al cante con Felipe del Moreno, Lela Soto ‘Sordora’, Fania Zarzana, Manuel de Cantarote, Manuel de la Fragua, Joselete de ‘Mucho Gitano’, Manuela y Dolores de Periquín y La Junquera con Manuel Jero, Vicente Santiago y el propio Luis de Periquín a la guitarra.

La colecta será destinada a sufragar las obras de restauración que, aunque han permitido ya la reapertura del templo hace ahora un año, han de seguir siendo costeadas.

Comments

comments