El Oratorio de la Escuela de San José acogió el pasado sábado,la presentación del cartel que anuncia el Vía Crucis de las Hermandades y que presidirá Cristo Rey el próximo primer Lunes de Cuaresma. Una fotografía de Daniel Ramírez que nos muestra el perfil de la imagen que gubiara Tomás Chaveli. En el transcurso de la presentación se ha dado a conocer al mismo tiempo, la papeleta de sitio conmemorativa que ha realizado el artista Miguel Ángel Segura y la portada del guión -ejecutadas por Francisco José Gallardo-con las Estaciones del Vía Crucis, realizadas ex profeso para este acto y basándose en la realeza de Cristo.

En cuanto a los datos propias de la jornada, debemos destacar que la imagen se pondrá en la calle a eso de las 17 horas  de la tarde, para avistar el primer templo jerezano en torno a las 19.45 horas, iniciando el propio rezo de las Estaciones a las 20 horas. El itinerario a seguir por la comitiva de traslado en la que participaran todos los hermanos que así lo deseen- será el siguiente: Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Compañía, Francos, Plaza San Juan, San Juan, Plaza Melgarejo, Orbanejas, Santa María de Gracia, Juan de Dios Lacoste, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Aire y Reducto Alto. Ya de regreso, el itinerario será el que sigue: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, San Marcos, Plaza Jaramago, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José.

Dentro de este itinerario, la corporación ha previsto tener momentos especiales, debido a la vinculación de la misma con los diferentes estamentos y congregaciones: es el caso de las Monjas Mínimas, las Hermanas de la Cruz, la Comunidad de Padres Carmelitas o la Policía Nacional, sin olvidar el transitar de la imagen por el interior de la Parroquia de los Cuatro Evangelistas, justo antes de avistar nuevamente el Oratorio de la Escuela de San José, en torno a las 23.30 horas de la noche.

Las andas que se utilizaran para tal evento, han sido cedidas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva, mientras que el acompañamiento musical durante los traslados será triple: por un lado la Capilla Musical “Sonos Angeli”, por otro el Quintento de Viento-Metal “Santísimo Cristo de la Clemencia” y por último el conjunto vocal “Ensemble Stella Maris”.

En cuanto al propio acto del Vía Crucis en el interior de la Seo jerezana, cabe destacar que se incluirá la Entrada Triunfal como apertura de las propias estaciones, reflejándose constantemente la realeza de Cristo en cada una de las reflexiones y lecturas, incluidas en un libreto que será editado de manera impresa y digital. La Coral Catedralicia -dirigida por Ángel Hortas- pondrá los cantos apropiados para la ocasión, con un exquisito y cuidado repertorio.

Por último al igual que el pasado año, la Hermandad designada junto al Consejo, rezarán las estaciones acercándose a los impedidos y enfermos. En esta ocasión será el Convento de Santa Ángela de la Cruz donde se celebre este acto,en la jornada del viernes 23 de Febrero.

 

Comments

comments