Redacción.- Aunque dentro del mes de Octubre, los cofrades se centren en las dos salidas extraordinarias que van a marcar el carácter cofradiero del mes, debemos recordar que la Hermandad de las Tres Caídas también se encuentra celebrando los actos finales en torno al 75 aniversario de la reorganización de la corporación del Miércoles Santo.

Es por ello que el próximo domingo día 18, es el día que debemos marcar en rojo todos los cofrades, pues quedará escrito para la historia de las cofradías en la ciudad.

Todo se iniciará bien temprano, en torno a las 9 horas de la mañana, cuando el Señor de las Tres Caídas será trasladado hasta la Plaza de San Lucas donde presidirá la Solemne Pontifical de Campaña que presidida por el Rvdmo. y Exmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez se iniciará a las 10 horas de la mañana.

Cabe hacer reseña que la parte musical de la celebración correrá a cargo de la Escolanía de la propia hermandad, el coro de capilla “San Pedro Nolasco” y la Banda Municipal de Gerena que estrenará una composición dedicada al nazareno que gubiara Ramón Chaveli bajo el título: “Miserere Mei Deu”.

Al finalizar la celebración se llevará a cabo el traslado hasta el interior del propio templo de San Lucas a la imagen donde permanecerá durante toda la jornada en Solemne Ceremonia de Besapiés.

Pero bien es cierto que hacíamos referencia al inicio de esta entrada al carácter histórico de la cita. Si, lo tiene. Porque por un lado, contemplaremos como la imagen del Señor de las Tres Caídas estrenará túnica bordada que está siendo culminada por el astigitano Jesús Rosado Borja, mientras que por otro; en el transcurso de la propia celebración, se leerá el decreto por el que San Lucas pasa a convertirse en Santuario Diocesano, siendo el primero en la ciudad que no está bajo la tutela de una orden religiosa.

Será un día inolvidable. Seguro.

Comments

comments