Redacción.-La Hermandad de la Borriquita celebra desde el próximo día 6 de Noviembre, la trigésimo séptima edición del Ciclo que cada mes de Noviembre dedican a su titular, Cristo Rey.

En esta ocasión desde la corporación del Domingo de Ramos, han decidido dedicar esta edición al Rvdo. Hno. Tomás Bengoa FSC, gran impulsor y animador de la fundación de la misma.

La primera de las citas, tendrá lugar el día anteriormente mencionado, a las 19.30 horas en los Claustros de Santo Domingo. Se llevará a cabo la presentación del libro-biografía dedicado al Hermano Tomás Bengoa y que ha sido realizado por el también lasaliano José Luis Hermosilla García.

En la jornada del viernes día 13 a las 20.30 horas de la tarde ya en la casa de hermandad de la cofradía, tendrá lugar una mesa redonda sobre el Hermano Tomás Bengoa, en la que intervendrán: Miguel Monje Marín, ex-hermano mayor de la hermandad y antiguo alumno del Colegio La Salle Sagrado Corazón, Juan Parra Holguín, miembro fundador de la hermandad y antiguo alumno del Colegio La Salle San José, Manuel A. Fernández García-Figueras antiguo alumno del Colegio La Salle San José y ex-presidente de Jerezanos en la Diáspora además del visitante asiduo del Hermano Tomás en Griñon. La misma estará moderada por D. Pedro Muñoz Rodríguez, Antiguo Alumno del Colegio La Salle San José.

Completan este ciclo tres campeonatos: uno de “Pádel” que se desarrollará entre el día 9 y 12 de noviembre en las instalaciones del Altillo School, uno de “Dominó” a desarrollar en las instalaciones del Colegio de San José los días 11 y 12 de noviembre además de otro de “Futbol Sala” en las instalaciones del Atillo School el día 21 de Noviembre.

A todo estoy hay sumar dos encuentros: el cofrade juvenil el sábado 14 y la jornada del cofrade infantil el 21.

Se concluirán los actos con el Triduo dedicado a Cristo Rey que se iniciará el jueves día 19 de Noviembre a partir de las 20.15 horas con rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía. Estos cultos estarán predicados por el Rvdo. Padre Fray Alfonso Jimenez Santos O.F.M. concluyendo el domingo 22 de Noviembre a las 11 de la mañana con la Función Principal de Instituto y posterior besapiés a la imagen que gubiara Tomás Chaveli.

Reseñar también las cita del 18 de Noviembre donde tendrá lugar la Donación Colectiva de Sangre en la propia sede de 17.30 a 21 horas, además de la Cena de Hermandad el día 28 de noviembre con posterior zambomba.

Foto: José Antonio Román Holgado © Todos los Derechos Reservados

Comments

comments