Caridad tras el Traslado al Sepulcro: el esperado reencuentro sonoro de Santa Marta
El Sábado Santo de 2026 en Jerez ya tiene banda sonora recuperada. La Hermandad de Santa Marta ha hecho oficial, a través de un comunicado de su Junta de Gobierno, el acuerdo alcanzado para que la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’ vuelva a formar tras el imponente misterio del Traslado al Sepulcro.
Un binomio con identidad propia
No se trata de un contrato más, sino de la recuperación de la «identidad sonora» de la cofradía. Desde la corporación de la Plaza de San Mateo se ha subrayado la satisfacción mutua por sellar este regreso, que supone renovar unos lazos históricos y fraternos que han definido el caminar del Santísimo Cristo de la Caridad durante años.Este «esperado reencuentro» busca potenciar el realce espiritual de la estación de penitencia, devolviendo al cortejo unos sones que están grabados en la memoria de sus hermanos y devotos.
Cita con el recogimiento
La noticia ha sido recibida con entusiasmo en el seno de la cofradía, que invita a todos sus hermanos a vivir este anuncio con «unidad, compromiso y fervor». Con este movimiento, la Hermandad de Santa Marta apuntala los preparativos para un Sábado Santo que se presenta cargado de simbolismo y solemnidad bajo el amparo del Cristo de la Caridad.





