dc

Redacción.- Los compañeros de R Videos Cofrades nos vuelven a guiar por los besapies y besamanos que se celebrarán en la jornada de hoy , primer Domingo de Cuaresma, y este año nos invitan a hacerlo de forma inversa a la que planearon el año pasado, así, nos invitan a visitar en primer lugar el Besamanos Extraordinario de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la Capilla del Asilo de San José, por eso de que cierra a las seis de la tarde, luego, nos invitan a pasear por las calles Ancha y Porvera para dirigirnos a la Alameda Cristina donde encontraremos por un lado a Nuestra Madre y Señora del Traspaso, en San Juan de Letrán, y por el otro, a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto en el Convento de Santo Domingo, posteriormente, nos encaminaríamos hacia la Plaza Esteve, donde nos espera María Santísima de la Esperanza en su Iglesia de San Francisco. A solo unos pasos nos encontraremos a María Santísima de la Encarnación en el templo gótico de San Miguel.
Continuando con nuestra ruta y cogiendo las calle Barja y Empedrada nos encontraremos en las mismísimas Puertas del Sol, donde Nuestra Señora del Amor y Sacrificio aguarda la visita de los jerezanos en el interior de la Parroquia de Madre de Dios. Y a partir de aquí, comenzamos a distanciarnos del Centro de nuestra Ciudad, concretamente buscando el Barrio del Pelirón, donde el Señor del Amparo estará expuesto en ceremonia de besamanos en el interior de la coqueta Capilla del Consuelo. Y de barrio a barrio, nos trasladaremos entonces hacia la Granja, más concretamente a la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, donde nos esperan los dos titulares de la Hermandad del Soberano Poder. Para concluir tendremos que retroceder sobre nuestros pasos y dirigirnos hacia la Parroquia de San Benito, donde nos encontraremos en ceremonia de Besamanos a María Santísima de la Salud y Esperanza.
Y por si todo esto les sabe a poco, recuerden que a las 21 horas se realizará el tradicional Traslado de las imágenes del Señor de la Sentencia y Humildad y la de María Santísima de la Esperanza Coronada desde su Capilla de la Yedra a la Parroquia de Madre de Dios para la celebración del su Quinario cuaresmal.

Comments

comments