El Pertiguero

Hablamos de cofradías

La Tertulia Noticia Principal

«Domingo de Ramos, en el LXXV aniversario de la hechura y bendición de Cristo Rey» por Abelardo Escudero Torres

Recemos una oración por el fin de las guerras, especialmente por la paz entre los pueblos de Ucrania y Rusia y Palestina e Israel.

Por la Salud del Papa Francisco

Unidos en oración por su pronta y total recuperación

Un domingo de Ramos diferente, como diferentes han sido los anteriores y especial, muy especial porque celebramos en este año del Señor 2025, el 75° Aniversario de la hechura y bendición de nuestro titular CRISTO REY. 

75 años de nuestro titular, una efeméride que merece ser celebrada y recordada.

75 años, reflejan la devoción y la fe de todos sus cofrades hacia Cristo Rey. 

Cristo Rey, es lo más importante de la tradición y la herencia de la cofradía, y 75 años de su existencia son un testimonio de la continuidad de esa tradición.

La celebración de estos 75 años de nuestro titular, puede ser un momento para renovar la esperanza y la fe de sus cofrades, y para reflexionar sobre el papel de la religión en nuestras vidas.

Cristo Rey, es el símbolo de identidad y pertenencia de sus hermanos a la Cofradía, y 75 años de su existencia reflejan la continuidad de esa identidad y pertenencia.

Celebrar los 75 años de Cristo Rey, debe ser un momento para reflexionar sobre las tradiciones y costumbres y futuro de nuestra Hermandad.

La imagen de CRISTO REY, es el testimonio de la historia de nuestra Hermandad, y 75 años de su existencia son un testimonio de la continuidad de esa historia.

La celebración de estos 75 años de la bendición de nuestro titular, debe ser un momento para reflexionar sobre la evolución y el cambio que ha experimentado la Hermandad a lo largo de los años.

Nuestro titular es un legado y una herencia que se transmite de generación en generación, y 75 años de existencia son un testimonio de la importancia de preservar ese legado y esa herencia.

75 años de Cristo Rey, tiene tal importancia y significación para la Cofradía, que merece ser meditada y reflexionada de forma privada por todos nosotros en nuestra estación penitencial.

Y no podemos olvidar de felicitar a nuestros hermanos, que también han cumplido 75 años en la Cofradía. Un hito significativo que refleja la dedicación, el compromiso y la lealtad como cofrades hacia su Hermandad.

75 años de amor, entrega y fidelidad inquebrantable, no es solo un cifra, sino un testimonio vivo de los que significa pertenecer de verdad a esta corporación.

Es momento de celebrar, reflexionar y expresar gratitud por haber formado parte de esta Hermandad tan especial. 

¡FELICIDADES A TODOS…!

Este año, sin lugar a dudas, la ausencia de grandes hermanos, con los que hemos compartido y vivido la HERMANDAD con mayúsculas durante muchísimos años, estarán presentes en nuestras oraciones particulares.

«Rosario y Lucas», grandes cofrades, que, con su entrega, trabajo y sacrificios, han hecho posible el hoy de nuestra Cofradía. 

Tengamos siempre presente en nuestra memoria a nuestros antepasados, porque suele ocurrir que los nombres de las personas que dieron su vida por la Hermandad, desaparecen de la memoria colectiva con el paso del tiempo.

Recordemos hoy Domingo de Ramos, que hubo unos que hicieron que la Hermandad naciera y otros que todo continuara hasta nuestros días.

Honor siempre a nuestros fundadores y a nuestros antepasados.

Descansen en Paz. Amén

Tengámoslos siempre presente en nuestras oraciones, sin olvidar que también tenemos hermanos vivos y olvidados.

Elevemos una oración por nuestros hermanos difuntos y por las intenciones de nuestra cofradía, y pidamos que el Espíritu de la paz sople sobre aquellos lugares que tanta necesidad tienen de ella.

Cristo Rey del Universo, en este tiempo de conflictos y sufrimientos, te pedimos que extienda tu manto de amor y compasión sobre todos los niños inocentes y las almas afligidas. Abraza con especial ternura a todos los niños heridos en las guerras como símbolo de la inocencia que sufren y a través de Tu divina misericordia, la paz florezca en medio de la discordia y el sufrimiento.

REY de reyes y SEÑOR de señores

La Esperanza es el sueño de los despiertos… ha llegado el Domingo de Ramos… y el Señor nos ha concedido el favor de estar vivos para disfrutarlo. 

FELIZ DOMINGO DE RAMOS Y FELIZ SEMANA SANTA

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Dirección de El Pertiguero.net