cabecerawebnueva

Quincena cultural y cultual «Gracia y Esperanza»

Redacción.- La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebrará desde el próximo  día 4, una nueva edición de su ciclo dedicad a la Virgen de Gracia y Esperanza y que se iniciará como le contábamos en la jornada del próximo miércoles con una conferencia a cargo del Rvdo. Padre Fray José  Manuel Granados Rivera de la Orden Carmelita con el título «La Virgen en Adviento y Navidad» en la sala contigua a la sacristía de la Basílica del Carmen.

En la jornada del día 5, tendrá lugar una visita cultural a la Santa Iglesia Catedral y al Museo Catedralicio. Partiéndose desde la Casa de Hermandad.

Los días 6 , 7 y 12 de Diciembre en la Plaza de la Asunción se celebrará Zambomba Popular a partir de las 14 horas de la tarde.

El viernes día 11 de Diciembre, tendrá lugar una conferencia en la sala contigua a la sacristía de la Basílica del Carmen, bajo el título «El origen y la evolución en el arte de vestir a la Virgen», estando a cargo por el Licenciado en Teología y Mayordomo de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, Manuel Alejandro Amador Moya.

Del 16 a 18 de Diciembre en la Basília del Carmen, Solemne Triduo en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza, iniciándose a las 20 horas de la tarde con la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Luis Lopez-Cuervo del Rosal, Párroco de San Dionisio. Estos cultos concluirán en la jornada del sábado 19 a las 20 horas, con Función Solemne, Traslado a la Capilla de Cristo Rey y apertura del besamanos a la Santísima Virgen.

También en la jornada del sábado 19 a las 11 de la mañana, tendrá lugar el I Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Asidonia-Jerez y Policía Nacional. Por la tarde y al finalizar la Función, se proyectará un audiovisual sobre el pasado Jueves Santo, que estará dedicado a la memoria del recientemente fallecido, Rodrigo Daza Alonso.

Para concluir todos estos actos, la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza estará expuesta durante la jornada del domingo día 20, de 9 a 14 h. y de  17 a 21 h en Función Solemne de Besamanos.