El Pertiguero

Hablamos de cofradías

El Preste En Portada

Luces y sombras (XII)

LUCES

Por las calles de nuestra ciudad, ya inunda el suave aroma que nos recuerda la inequívoca llegada de los momentos y fechas en los que el calendario de los cofrades se marca en rojo. El azahar se hace presente en muchos de nuestros naranjos y eso es motivo de que las luces de este domingo se vuelquen con este inequívoco suspiro de los naranjos.

SOMBRAS

Lo que parecía que se arreglaba no se arregló y nunca se arreglará. Una auténtica lástima que el inmundo protagonismo de ciertos cofrades, hayan fluido de la misma manera que el agua corre por las esquinas de un río. El martillo por encima de todo y de mi mismo. Las cosas rápido para que no se fragüe respuesta alternativa desde las altas esferas vaticanas y tengamos que dar pasos atrás. En el fondo tienen miedo. Sí, lo tienen.

Lucas Álvarez

LO QUE SE DICE EN LA CALLE

…ya hace meses que soltamos por aquí un nuevo posible destino para Monseñor Mazuelos, pero la entrada que ha ido de móvil en móvil esta semana solo tenía la mitad de la veracidad, en el destino han fallado…

…atentos a lo que nos puede ofrecer la Hermandad de las Angustias para el Vía Crucis de la UU.HH., el sábado se despejará la incógnita…

…una auténtica lástima que el paso de Loreto no esté para la Semana Santa en un año tan especial para ellos…

…dicen que presentará su candidatura este mes de febrero, las elecciones son en Julio pero por lo visto hay campaña…

…mañana lunes podremos vivir uno de esos momentos antesala de la Cuaresma que tanto gustan, el traslado del Señor de la Vía Crucis cada vez tiene mas adeptos…

…la manía de algunos de hacer su cartel digital para mostrar que están por encima del bien y del mal, sobre todo cuando ponen que así hay que hacer las cosas y la foto es un auténtico mamarracho…

…¿pero en la Parroquia del Rocío no iba a estar las Siete Palabras?…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aunque creas que no estoy, estoy. Con una cerveza fresquita lo arreglamos todo. Sin red social alguna.